Tuesday, September 8, 2009

La Tarea Del Verano: Las Preguntas de "El delantal blanco"

á é í ó ú ü ñ

Antes de leer:
1.Si tuvieras un sirviente para atender a tus necesidades, ¿cómo crees que sería tu vida? Descríbela.
Si tengo un sirviente mi vida sería más fácil.Yo no tendría que hacer ninguna tarea en la casa. Yo tendría más tiempo a mí. Yo pasaría más tiempo con mis amigos con el tiempo suplementario que tendría en el día. Yo me haría estropeado.

2. ¿Qué cosas le pedirías a esa persona que hiciera por ti? ¿Cómo tratarías a esa persona? ¿Por qué?
Yo pediría a la persona limpiar mi cuarto, lavar mi ropa y hacer recados. Yo trataría a la persona con mucho respeto. Yo sería agradable al trabajador y yo les impediría sentir el inferior.

3. ¿Te gustaría ser el/la sirviente de otra persona? Explica.

No, no me gustaría ser la sirviente de otra persona. No me gusta cuando una persona decirme lo que necesito hacer. Yo sentiría que soy inferior a mi patrón. También, tengo muy poca paciencia. Hacerse una sirviente sería una opción de carrera mala.

4. Hay un refrán que dice “El hábito no hace el monje,” pero tambien se puede decir lo contrario. ¿Con qué refrán estás de acuerdo?

Estoy de acuerdo con “El monje no hace el hábito” porque es fácil a ser el jefe, pero es muy difícil a tomar órdenes de otra gente. Es más fácil cuando una persona hace una transición de un trabajo difícil a uno más fácil. Sin embargo, no puede decir el mismo para el contrario del refrán.


Lectura más a fondo:
1. Al intercambiar trajes, las dos mujeres cambian de papeles y entablan un pequeño “drama” dentro del drama.
Aquí tenemos una escena metadramática. Explica cómo este aspecto de la obra contribuye a borrar los límites entre lo real y lo ficticio.

Cuando la empleada se cambia de su ropa con la señora la escena se hace dramática. Los lectores pueden ver que el cambio de la ropa trajo un cambio de las identidades de los personajes. Con un cambio de ropa en realidad, la personalidad de una persona no se cambia al instante como ello hace en la escena. Esto que borra los límites de verdadera vida y ficticio..

2. Al final el Caballero Distinguido le echa la culpa al comunismo por el deseo de los pobres de querer avanzar.
Pero luego especula que son los mismos ricos los que tienen la culpa por los problemas que surgen en una sociedad fragmentada socialmente.
¿Qué papel crees que hace ese caballero en la pieza?

Ese caballero muestra la ironía de la obra. El rico y el pobre comparten la responsabilidad de los problemas en los aspectos de sociedad, como los personajes en esta historia. . El patrón no trató a su empleado bien, y a cambio, la empleada responde y trata a su jefe la misma manera. Ambos tienen la culpa.

3. El caballero distinguido habla de la “subversión del orden establecido.” ¿Ha habido en esta obra una subversión? Explica. Explica ahora la ironía de esa subversión.

Sí, hay una “subversión del orden establecido.” La subversión es cuando la señora y la empleada cambia su ropa y sus papeles. El empleado está en el control ahora. Hay ironía porque el caballero dice que las personas pobres causan los problemas en el gobierno y sociedad, y este caballero no sabe que él dice esto a una persona pobre.

No comments:

Post a Comment